Audiencia cumplió con su propósito.

Escrito por: admin on Mar 1st, 2010 Presentadas por LA REFORMA, Mariscal Nieto, Moquegua, NACIONALES. Puedes recibis cualquier noticias de nuestra web: RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

el comercioLa Audiencia Regional organizada por El Comercio en esta ciudad tuvo un record de oradores, según comentó el Dr. Hugo Guerra, conductor de la mesa central, el número de personas que hicieron uso de la palabra superó al de las otras Audiencias. Los ciudadanos ejercieron su derecho a la Libertad de Opinión haciendo conocer sus inquietudes respecto a tres ejes temáticos: Desarrollo económico y social, Proyectos de Desarrollo e Infraestructura regional, y Gestión Pública y Participación ciudadana.

A pesar del calor sofocante propio de esta ciudad, los más de 500 asistentes se comportaron de manera ordenada y cívica; quienes desde las 8 de la mañana se inscribieron para exponer sus ideas, opinión, propuestas, incluso quejas y denuncias. Para los ciudadanos fue reprochable la ausencia del Presidente Regional Jaime Rodríguez y del Alcalde Provincial Edmundo Cuayla. Sin embargo ambos enviaron sus representantes que ocuparon la mesa de conducción.

Acompañó al Dr. Guerra en la Mesa Central: el Presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Alberto Salinas, Congresista Hilda Guevara, Teniente Alcalde Francisco Chávez Salas, Comandante PNP Rubén Diestro y el Gerente Regional Miguel Ángel Vilca. Entre los asistentes estuvo presente el Alcalde Provincial de Gral. Sánchez Cerro Ing. Mauricio Nina que llegó después de la hora programada pero su participación fue destacada por la ciudadanía.

Los discursos que generaron polémica fueron aquellos referidos a la necesidad de desarrollar o no el proyecto Quellaveco. Incluso hubo un momento tenso luego que el señor Jesús Paredes Zegarra dijo que la Audiencia favorecía a la minera pero esto fue rechazado de manera firme y cortés por el Doctor Guerra quien dijo que el Diario no está al servicio de nadie que no sea el pueblo. Esto fue suficiente para que la audiencia no se concentre en el tema minería versus agricultura.

Seguiremos informando……

Mario E. Cornejo Medina