Noticias Locales Regionales

60% de la población moqueguana padece de obesidad

 

La mejor manera de combatir la obesidad y el sobrepeso es comer de forma balanceada y hacer actividad física, señaló la Dra. Rosa María Ramos, Endocrinóloga del Hospital Regional  Moquegua, al conmemorarse en la última semana del mes de julio la “Semana de Oro de Enfermedades No Transmisibles”.

Según la especialista, en nuestra región el 60% de la población moqueguana padece de obesidad, predeterminante para desarrollar, enfermedades como: diabetes, hipertensión, nefropatías o males renales, cardiácos, ceguera, cáncer, entre otras.

Para prevenir las Enfermedades no Transmisibles, es importante acudir al médico, al menos 01 vez al año, el diagnóstico precoz permite disminuir, considerablemente, la morbilidad y mortalidad. Durante el año 2016, más de 12 mil 500 personas que acudieron a un establecimiento de salud fueron diagnosticadas con obesidad, sin embargo, aún existe un gran número que ignora su diagnóstico, al no haberse realizado los chequeos pertinentes.

Para combatir estas enfermedades es necesario generar un gran cambio en el estilo de vida de niños, jóvenes y adultos, la fórmula más eficaz, es comer cinco raciones de frutas y verduras al día, caminar o bailar por lo menos 30 minutos al día, todos los días de la semana.

Los niños con exceso de peso no solo padecen trastornos físicos, sino emocionales, además, corren el riesgo de convertirse en adultos con múltiples enfermedades crónicas, por lo que la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a los padres fomentar el hábito del deporte a sus hijos y a no acostumbrarlos a consumir comida chatarra.

Cabe destacar, que los establecimientos de salud del ámbito regional, realizan diferentes actividades de sensibilización, charlas educativas, concursos de periódicos murales y tamizajes para lograr la captación oportuna, tanto de pacientes, beneficiarios del Seguro Integral de Salud, u otros seguros.

Moquegua, 31 de julio del 2017

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios