Nacionales Noticias Locales Regionales

Abraham Cárdenas sobre pronunciamiento de alcalde Ilo: “El proyecto de distritalización, lo hizo el mismo Ejecutivo”. (AUDIO)

NOTA DE PRENSA DE MPI – PRONUNCIAMIENTO DE ALCALDE

Para el alcalde de la ciudad de Ilo esta situación es preocupante, entendiendo que  el proyecto ley sobre Distritalización del Centro Poblado de San Antonio de la provincia Mariscal Nieto tendría que abarcar solo terrenos de su jurisdicción mas no de otras provincias de la región Moquegua.

Según información preliminar dicho proyecto presentado por el alcalde de San Antonio al Congreso de la República el 13 de junio del presente año, estaría tocando gran extensión de terrenos del sector del El Algarrobal (Ilo) en un área aproximada de 44 kilómetros perteneciente al valle de Ilo.

Ante esta situación la autoridad provincial espera reunirse a primera hora con el equipo técnico de desarrollo urbano para tomar cartas en el asunto y ver cuál es la magnitud de terreno que inconsultablemente el sector de San Antonio pretende apropiarse afectando los interés de El Algarrobal y la Provincia de Ilo.

“Nosotros no nos oponemos a la creación  y desarrollo de zonas aledañas a la provincia, pero creo que nos merecemos respeto y rechazamos el ser sorprendidos de utilizar  terrenos ileños para la creación de distritos”, enfatizó.

Finalizó que debe elevarse un Memorial que contenga el pronunciamiento de la Provincia de Ilo, sus autoridades, Sociedad Civil y Pueblo en conjunto, que indique la OPOSICIÓN Y RECHAZO ABSOLUTO al Proyecto de Ley 5386-2015-PE, que de aprobarse vulneraría los derechos del Puerto de Ilo, ya que habiendo sido aprobada la demarcación por Ley, ésta ley del mismo rango recortaría el territorio del Distrito El Algarrobal.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios