Nacionales Noticias Locales Regionales

Alimentación saludable y ejercicio previenen el cáncer gástrico.

Los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan a la población consumir alimentos saludables, así como el ejercicio regular, ya que estos hábitos ayudan a prevenir el cáncer de estómago y pueden ser factores de protección contra varios tipos de cáncer y enfermedades no trasmisibles.

En la alimentación se debe priorizar vegetales, frutas frescas, vitamina C y betacarotenos, que se comportan como antioxidantes, los cuales pueden inhibir la formación intragástrica de los compuestos dañinos, los neutralizan y protegen a la persona de un cáncer de estómago.

El cáncer gástrico representa la primera causa de mortalidad en el Perú,  es silencioso y esto dificulta su detección temprana, encontrándose frecuentemente en etapas avanzadas.

La infección por Helicobacter pylori constituye un factor de riesgo, diversos estudios muestran que el 50 por ciento de la población mundial se infecta en algún momento de la vida y que de uno a tres por ciento de los infectados desarrollan cáncer gástrico en el tiempo. Otro factor de riesgo importante es el consumo de carnes rojas o embutidos.

La detección temprana y oportuna, puede contribuir al tratamiento inmediato y curación, por lo que, es importante que se conozca y mantenga alerta ante la aparición de síntomas como acidez, sensación de satisfacción después de comer pequeñas cantidades de alimentos. Esta sensación puede ir acompañada de muchos gases, náuseas, dolor abdominal, vómito, fatiga y pérdida de peso repentina.

Las personas que tengan estos síntomas deben acudir al especialista en forma inmediata, especialmente a partir de 40 años o más, no deben esperar a tener síntomas para realizarse chequeos preventivos.

Moquegua, 11 de abril del 2016

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios