Noticias Locales PodCast Política Regionales

Anglo American capacita para potenciar turismo.

Celebran día mundial del turismo en los centros de información de Anglo American. Talleres para formar “Guardianes del Patrimonio Cultural y Turístico de Moquegua” y visitas guiadas en las ciudades de Moquegua y Torata, son algunas de las actividades.

Anglo American a través de sus Centros de Información en Moquegua, Ilo y Torata, contribuye con el fortalecimiento del turismo en la región, articulando esfuerzos con aliados estratégicos como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Oficina de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Mariscal Nieto y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Este mes, por conmemorarse el 27 de setiembre el “Día Mundial del Turismo”, se viene realizando un nutrido programa de actividades que se intensificará desde hoy lunes 19 en los tres Centros de Información de Quellaveco.

Tienen especial relevancia los talleres de formación del novedoso programa “Guardianes del Patrimonio Cultural y Turístico de Moquegua”, donde una veintena de adolescentes se vienen capacitando desde el pasado jueves 8 guiados por el centro histórico. En febrero de este año ya se capacitaron en este programa a igual número de participantes.

Del martes 20 al viernes 23 en Moquegua se realizarán city tours para visitantes y personas interesadas en conocer la zona monumental de la ciudad. Estos city tours se replicarán en Torata el lunes 26 y miércoles 28, en alianza con la Oficina Municipal de Promoción Turística de esta localidad, mientras que los adolescentes del programa Guardianes del Patrimonio Cultural y Turístico se encargarán del recorrido turístico del martes 27 en Moquegua.

En el Centro de Información de Ilo, también se vienen ofreciendo interesantes charlas todos los viernes sobre los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como La Glorieta de Ilo, Las Casonas de Ilo, La cultura Chinchorro y La Iglesia San Jerónimo.

Anglo American está comprometida con el desarrollo de la actividad turística, conocida también como la industria sin chimenea, ya que dinamiza la economía de las ciudades creando puestos de empleo a través de la oferta de productos y servicios. Estas actividades permiten también revalorar la cultura moqueguana como piedra angular de la identidad regional. Durante el 2015, los Centros de Información de Anglo American en alianza con la Dirección de Cultura realizaron cerca de 100 actividades para fortalecer la cultura y el turismo, con la participación de más de 9 mil personas.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios