Nacionales Noticias Locales Política

Anuncian marcha de protesta para el 5 de abril a nivel nacional.

El consejo de autogobierno de los pueblos originarios del Perú. En defensa de la Vida, Agua, Tierra, Ambiente y Derecho de los Pueblos. Por un estado plurinacional de los pueblos originarios. Fundado el 25 Set. 2015 en la Cumbre de los Pueblos afectados por la minería transnacional.

Vienen convocando para el próximo 05 Abril 2016, a la Marcha Nacional de los Pueblos del Perú, Contra la candidatura de Keiko Fujimori, Alan García, PPK, A. Toledo, A. Barrenechea.

Según una nota de prensa que ha llegado a el correo electrónico de Radio Galaxia señala que desde la sanguinaria invasión occidental española nuestros pueblos originarios, las comunidades en la macro región sur y en los demás regiones nos están despojando de nuestros territorios, agua, tierra concesionando a las empresas mineras, petroleras, gasíferas, hidroeléctricas transnacionales, de la misma forma con la aplicación de la Ley de Recursos Hídrico el ANA y ALA vienen cobrando a los usuarios de las comunidades por cada m3, en el mismo sentido con el Dec. Legislativos 1192 vienen expropiando los terrenos de las comunidades a favor de proyectos de las empresas transnacionales.

Para quienes defendemos la pachamama, el agua, la vida y la tierra, nos persiguen y aplican la Ley para matar D.L. 30151 o te criminalizan por extorsión, disturbios, apología, argumentos les sobran para calumniar y acusar a los líderes y autoridades comunales, puntualiza la nota de prensa.

Frente a la coyuntura política nacional por la abierta manipulación de las encuestadoras pagadas por la transnacionales y el descarado apoyo de los medios de comunicación mercantilista, pro capitalista y de los programas basura, La situación política electoral requiere un Debate y Propuestas sobre la Realidad Política Nacional y frente a las Nuevas Políticas Mundiales, los conflictos, la Militarización pone en riesgo la defensa de la soberanía del Perú.

Finalmente la nota de prensa da a conocer que el escenario será una tribuna para deslindar con los gobiernos de turno que se sirvieron de la dictadura y de la nefasta constitución política del año 1993, es tiempo de iniciar la Descolonización, Despatriarcalizacion. Unidos marchemos a la protesta iniciado por los colectivos, Jóvenes y pueblo frente a la plutocracia electoral.

CONVOCAMOS: A los líderes y dirigentes de las organizaciones  Indígenas, Ligas Agrarias, comunidades campesinas y nativas, organizaciones de Mujeres, Jóvenes, Federaciones, sindicatos campesinos y de trabajadores,  Frentes de Defensa, Comités de Lucha, Rondas Campesina, organizaciones de los barrios asentamientos humanos afectados de las Regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurimac, Ayacucho…a participar en la Gran Marcha Nacional que se realiza el próximo 5 Abril.

Y los extendemos la invitación al IV ENCUENTRO MACRO REGION SUR DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR LA MINERIA Y petrolera transnacional, se realizara en Quillabamba la Convención Cusco. Día 30 de Marzo 2016.

Comité de lucha Macro Región Sur de los pueblos afectados por la minería y petrolera transnacional.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios