Noticias Locales PodCast Regionales

Autoridades de Ichuña se reúnen con representantes San Grabiel.

Con la presencia de integrantes del Comité Técnico de Dialogo COTEDI liderados por su Presidente Mag. Juan José Casilla Maldonado, Autoridades de los diversos centros poblados y comunidades de Ichuña se cumplió la reunión pactada.

En ella el Gerente de la minera San Gabriel Ing. Rubén Valer Cruces planteo la necesidad de la firma de un “Convenio participativo inter institucional” a fin de consolidar los fines y objetivos trazados, esta semana el Gerente de la minera remitirá el borrador del mencionado convenio para su revisión y aportes.

De otro lado se conoció que un plazo de 15 días la minera San Gabriel convocara a licitación pública para contratar responsables de elaboración del perfil técnico para posterior asfaltado de carretera de tramo Jancomarca-Crucero-Ichuña; registro de SNIP lo realizaran a través la OPI  de la Municipalidad Distrital de Ichuña, mientras que para la factibilidad lo realizaran a través de PROVIAS Descentralizado, la minera apoyara hasta etapa de búsqueda de factibilidad.

Con respecto a electrificación la minera San Gabriel informo que al momento se registra un 30% de avance en la ejecución del  convenio suscrito con el Gobierno Regional Moquegua para el reforzamiento de la Red eléctrica rural que involucra a los distritos de Ubinas, Chojata, Yunga, Lloque e Ichuña.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios