Noticias Locales Regionales

Celebran independencia del Perú en la UNAM.

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes participaron del izamiento de la Bandera Nacional y de Moquegua

 

A pocos días de celebrarse el 196° aniversario de proclamación de la independencia del Perú, estudiantes, docentes y personal administrativo hicieron un alto a sus labores para desarrollar una ceremonia cívica patriótica.

La actividad se realizó la mañana de hoy martes 25 de julio en la sede principal de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

La vicepresidenta académica, Dra. María Elena Echevarría Jaime y el Dr. Alberto Quispe Cohaila; tuvieron el alto honor de izar la Bandera Nacional frente al busto de Mariscal Nieto.

En tanto, la estudiante de ingeniería de minas, Giuliana Puma Cruz, acompañada de los directores de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial, Mgr. Mario Cotacallapa; de Gestión Pública y Desarrollo Social, Dr. Mario Coayla Zela y de Ingeniería de Minas, Ing. Arquímides Vargas Luque; izaron la bandera de Moquegua.

Posteriormente, delegaciones de las escuelas profesionales, marcharon por el patio principal demostrando gallardía y patriotismo.

Durante el discurso de orden, la vicepresidenta académica hizo una reflexión sobre la conciencia histórica que debemos tener para no repetir el pasado de esclavitud que atravesó el país. Así como el papel que tiene la Universidad ante la región y el país.

“Estamos aquí porque entendemos el significado de esta fecha; porque nos mueve ese sentimiento de patriotismo que no solo debemos sentirlo en estos días”, mencionó Echevarría Jaime.

Cabe indicar que por la tarde la UNAM desarrollará una velada artística cultural en el frontis de su local principal en la calle Ancash S/N a partir de las 06:00 pm.

 

Moquegua, 25 de julio de 20

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios