Nacionales Regionales

Comisión nacional intergubernamental de salud se reunirá para ampliar, mejorar y fortalecer servicios a la población.

 

Los días 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural Santo Domingo.

Autoridades nacionales, regionales y locales se congregarán los días 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural Santo Domingo, en el marco de la XXIV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria, constituida al amparo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Dentro de la agenda de dicha reunión se abordarán 5 líneas estratégicas, como son: Ampliar la cobertura poblacional de protección en salud, ampliar y mejorar los servicios de salud, fortalecer la protección de los derechos de los usuarios, mejorar la gobernanza del sector público de salud y mejorar la efectividad y eficiencia de las intervenciones de salud pública colectiva.

Con ello, se propone universalizar la protección en salud fortaleciendo los procesos de cobertura de poblaciones vulnerables no asociadas a evaluación socio económica, de niños menores de 05 años, madres gestantes, escolares de los niveles inicial y primaria  del ámbito de Qali Warma, poblaciones de zonas alejadas, indocumentados, personas que viven en albergues y pequeños contribuyentes sin seguro de salud.

Implementar un plan de atenciones especializadas en regiones con equipos rotativos y oferta móvil, así como descentralizar y fortalecer los servicios oncológicos, en el marco del Plan Esperanza, extendiendo el funcionamiento del servicio de diagnóstico precoz y prevención.

Dicha reunión contará con la participación activa de 25 directores regionales de salud, el Ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, Vice Ministro de Salud Pública, Dr. Percy Minaya León y Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Pedro Grillo Rojas.

Cabe resaltar que el 10 de febrero del 2015 el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en su IV Reunión Ordinaria cuatrimestral y primera del periodo 2015-2018, establecieron la agenda de prioridades de política intergubernamental de salud del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales para el periodo 2015-2016.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios