Noticias Locales PodCast Regionales

Comuneros de Tumilaca, Pocata y Coscore en curso de Hidroponía.

Un grupo de 55 comuneros de los anexos de Tumilaca, Pocata, Coscore y el sector de Benito, participó en un Curso de Hidroponía implementado por Anglo American.

Durante dos días, los comuneros aprendieron cómo desarrollar los cultivos hidropónicos enfocándose en la producción de fresas. Como se recuerda, en el anexo de Pocata, funciona con éxito desde hace casi cinco años,

El invernadero de fresas cuya instalación fue impulsada por Anglo American actualmente es operado por pequeños productores de la Asociación La Pocateñita. Las fresas de Pocata son incluidas en la alimentación de los trabajadores en el campamento Quellaveco.

El Curso forma parte de la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola en cumplimiento del Acuerdo Marco de la empresa con la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala. Las clases teóricas y prácticas fueron dictadas por el destacado biólogo Alfredo Rodríguez Delfín, director del Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Vegetal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios