Noticias Locales Regionales

Concluyó Cuarta Campaña de Monitoreo Ambiental Participativo del Proyecto Quellaveco.

La cuarta campaña del Monitoreo Ambiental Participativo (MAP IV) del proyecto Quellaveco culminó exitosamente luego de recoger 19 muestras de agua y verificar 5 estaciones de monitoreo de aire ubicados en la zona de operaciones (cuenca del río Asana hasta el río Osmore – Ilo) y abastecimiento (cuenca de los ríos Chilota, Vizcachas y Titire).

Esta actividad se realizó del 13 al 19 de abril y contó con la Supervisión del Subcomité de Monitoreo Ambiental Participativo conformado por representantes del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Municipalidad Provincial de Ilo, Anglo American Quellaveco, Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata Coscore Tala y representantes de la sociedad civil.

Así mismo, participaron el Colegio de Ingenieros, EPS Moquegua, Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Ilo, Defensoría del Pueblo, Comunidad de Chilota, Ministerio del Ambiente, Dirección Regional de Educación, entre otras instituciones.

La capacitación de los integrantes del Sub Comité del Monitoreo Ambiental Participativo se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, contando con la asesoría técnica de ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza.

Los resultados del MAP IV serán difundidos a la población y autoridades correspondientes a través de reuniones informativas, cuya convocatoria se realizará tras contar con los resultados del análisis de las muestras que se realizan en el laboratorio acreditado ALS CORPLAB.
El Monitoreo Ambiental Participativo se concreta en cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, y se realizará permanentemente durante toda la ejecución del proyecto Quellaveco.

Comité de Monitoreo

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios