Noticias Locales Política Regionales

Consejera delegada denuncia a gerente GRM.

Por omisión de funciones
Documentos fueron presentados ante el despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Moquegua.
La consejera delegada, Claudia Puma Calcina formalizó esta mañana dos denuncias penales contra el Gerente General del Gobierno Regional Moquegua, Wildor Ferrel Zeballos por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
La primera acusación se fundamenta en que Ferrel Zeballos, pese a haber sido notificado por una serie de oficios emitidos por parte de Puma Calcina, no se presentó ante el pleno incumpliendo el Acuerdo de Consejo Regional N° 61-2017-CR/GRM, el mismo que fue aprobado por unanimidad el pasado 24 de mayo del presente año.
En esa oportunidad el funcionario debió informar sobre la implementación del Reglamento de Organización de Funciones y todos los documentos de gestión del Gobierno Regional Moquegua y demás Gerencias Regionales dependientes de esta institución, así como el tránsito a la Ley SERVIR del Gobierno Regional Moquegua.
De similar forma, en una segunda acusación se advierte que Ferrel Zeballos en una nueva convocatoria por parte de la consejera delegada, se rehusó asistir ante el pleno incumpliendo el Acuerdo de Consejo Regional N° 103-2017-CR/GRM, el cual fue aprobado por mayoría el pasado 06 de julio del presente año.
El funcionario en esta cita debió informar sobre las adendas generadas a los contratos y/o contratos complementarios con las empresas que ejecutan las obras por contrata en el Gobierno Regional Moquegua. En ambos casos habría omitido cumplir con su función establecida en la letra B.2 del artículo 13 del Reglamento Interno del Consejo Regional aprobado por Ordenanza Regional N° 01-2011-CR-GRM.
Moquegua, 17 de agosto de 2017

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios