Noticias Locales Política Regionales

CONSEJERA DELEGADA FIRMA PACTO  REGIONAL PARA REDUCIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN MOQUEGUA.

En ceremonia se destacó la publicación de la Ordenanza Regional N° 01-2017-CR/GRM que declara de prioridad pública regional la reducción de la anemia en niños menores de 36 meses y desnutrición crónica en niños menores de 05 años.

La Consejera Delegada, Claudia Puma Calcina participó el miércoles 28 de junio, de la firma del Pacto Regional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en la región Moquegua, que busca impulsar la participación de todas las autoridades para trabajar de manera articulada a fin de contribuir en el logro de disminuir los índices de ambas enfermedades.

En el acto cumplido en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo también participaron las consejeras Moravia Melgar Chávez y Yesnany Quilco Flores. Allí el Gerente Regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo dio a conocer que Moquegua se encuentra al 2017 con un índice del 36.24% en anemia en niños y niñas menores de 36 meses y 4.5% en desnutrición crónica en menores de 5 años.

Con la firma del pacto regional las autoridades se trazan como meta disminuir al 2021 la anemia en 9% y la desnutrición en 3%. Por ello se comprometen a promover en la lucha contra ambos males las intervenciones identificadas en los lineamientos “Primero la Infancia”, que han probado tener una alta efectividad en la reducción del problema.

Asegurar el seguimiento nominal de las niñas y niños de la región para que reciban los servicios priorizados en el marco de la lucha contra ambas enfermedades, independientemente del lugar de residencia, etnicidad, educación en la madre, nivel socioeconómico o cualquier otra circunstancia de exclusión.

Además, de incrementar o al menos preservar independientemente el ciclo económico y/o político, el monto del presupuesto del sector público destinados a gastos operativos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil durante el periodo 2017-2021, a fin de cumplir con las metas establecidas para la región.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios