Noticias Locales Regionales

Cuidado con el contagio de hongos.

Las consultas dermatológicas por hongos en las uñas y en los pies o el comúnmente llamado pie de atleta son la causa más frecuente de visitas a los establecimientos de salud, las cuales se incrementan en temporada verano.

La principal causa de contagio es el contacto directo en espacios con condiciones de humedad y calor elevados y de especial concurrencia de personas como son las playas y piscinas. También por el sudor, calzado inapropiado, no secarse de forma correcta entre los pliegues de los dedos o por heridas que se producen al hacer deporte.

Si estos hongos no son tratados a tiempo pueden trasladarse a las uñas y estas se pondrán gruesas y cambiarán de color. Al acudir a la playa, piscina o al usar la ducha de algún lugar público lo recomendable es no estar descalzo, porque los hongos suelen habitar en superficies húmedas. Además de una incomodidad estética, son un problema médico por la picazón y las molestias que pueden llegar a producir.

Por ello, la Dirección Regional de Salud Moquegua recomienda, que ante la presencia de escozor en los pies, la persona debe acudir al médico y no esperar que pase más tiempo porque será más complicado erradicar el problema. Evitar la  automedicación para no presentar complicaciones.

Los hongos en los pies o pie de atleta son más frecuentes en los adultos, sin embargo, los niños también pueden padecerlo. Mayor cuidado deben tener las personas con enfermedades como la diabetes, que deben cuidar sus extremidades, principalmente los pies.

Los síntomas más frecuentes del pie de atleta son: enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, maceración, grietas o descamación entre los dedos de los pies, ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie, acompañados de mal olor.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios