Noticias Locales Regionales

Cuidado: Enfermedades diarreicas se incrementan según la DIRESA Moquegua.

 

Enfermedades Diarreicas Agudas se incrementan en la población Moqueguana, de 345 casos presentados en la primera semana de marzo, a 370 en la segunda semana del presente mes, así lo da  a conocer la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Moquegua, reportándose mayor número de casos en la Provincia Mariscal Nieto con 200 casos, seguido de Ilo 136 y finalmente Sánchez Cerro 34 casos. En lo que va del año la región de salud atendió 3046 casos.

Para prevenir estas enfermedades que pueden ser  mortales al no tratarse a tiempo se debe, consumir sólo agua segura, si no se cuenta con agua de red, colocar 2 gotas de lejía por cada litro de agua o hervirla durante 3 minutos, tanto sea agua para beber, lavarse las manos o los dientes, cocinar o lavar las verduras y frutas.

Así mismo, lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón, después de ir al baño, de cambiarle los pañales al bebé, y antes de comer o manejar los alimentos, lavar frutas y verduras, si se van a consumir crudas, dejarlas en un recipiente en agua y lejía durante 10 minutos y luego enjuagarlas muy bien.

Consumir únicamente alimentos bien cocidos o fritos, preparados higiénicamente, mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez, especialmente en épocas de calor.

En el caso de lactantes, alimentarlos con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, entre las múltiples ventajas de la lecha materna está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales, mantener las manos limpias (tanto de los niños como de los adultos que los cuidan) y finalmente desechar los pañales descartables en bolsas bien cerradas.

Cabe indicar, que las causas del incremento de estas enfermedades son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, que se presentan producto de la falta de higiene,  ingestión de agua y alimentos contaminados y altas temperaturas que favorece su diseminación y aumenta el riesgo de deshidratación.

Ante la presencia de casos de diarrea con deposiciones de 3 o más veces al día, se requieren de un tratamiento médico, por lo que es importante acudir al establecimiento de salud y evitar automedicarse.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios