Nacionales Noticias Locales PodCast Política Regionales

Culmino cuarta campaña moniteo ambiental a Proyecto Quellaveco

La cuarta campaña del Monitoreo Ambiental Participativo (MAP IV) culminó luego de recoger 19 muestras de agua, verificar 5 estaciones de monitoreo de aire y 3 de ruido y vibraciones en diferentes áreas de la zona de influencia del Proyecto Quellaveco. La información corresponde a la época seca del año y viene siendo procesada por el laboratorio acreditado ALS CORPLAP.

 Esta actividad se realizó del 09 al 14 de setiembre y contó con la supervisión del Subcomité de Monitoreo Ambiental Participativo conformado por representantes del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Municipalidad Provincial de Ilo, Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, representantes de la sociedad civil y Anglo American Quellaveco.

Los resultados del MAP IV serán difundidos a la población y autoridades correspondientes a través de reuniones informativas, cuya convocatoria se realizará tras contar con los resultados del análisis de las muestras.

Las instituciones y organizaciones civiles participantes del trabajo de campo, verificaron el correcto cumplimiento de los protocolo para el recojo de muestras realizadas en la cuenca del río Asana hasta el río Osmore (Ilo), y en la cuenca de los ríos Chilota, Vizcachas y Titire.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios