Noticias Locales Regionales

DRE Moquegua promueve convenio de institutos CFAM y Luis E. Valcárcel  de Ilo con Cooperación Canadiense.

Con el propósito y reciproco interés de contribuir a la formación profesional del potencial humano y lograr su formación  profesional de los jóvenes  en la Carrera Profesional de Viticultura y Enología del Instituto de Educación Superior Tecnológico “CFAM”, así como los jóvenes en la carrera profesional de Industrias Alimentarias  del Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel de Ilo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo; firman convenio con la Asociation of Canadian Community Colleges el mismo que se encargara del seguimiento del Programa “Educación Para el Trabajo” (EPE).

Cabe destacar, que de acuerdo al convenio impulsado por la Dirección Regional de Educación Moquegua, se realizó la firma del Acta de compromisos para el mejoramiento de la formación técnico profesional y la inserción laboral de los jóvenes de la región Moquegua, documento firmado por el Gobernador Regional; Prof. Jaime Rodríguez Villanueva; quien asumió el compromiso de impulsar el mejoramiento de la calidad de los Centros de Formación Técnico Profesional de la Región, así como promover la inserción laboral de los egresados de los centros de formación técnico y de los usuarios de los programas y servicios laborales de la región.

El Programa EPE, propone una estrecha vinculación del Ministerio de Educación (MINEDU) con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y la asistencia técnica del Colleges and Institutes Canada (CICAN). Por otro lado, debemos mencionar que este convenio se viene realizando en cuatro regiones de nuestro país como es; La Libertad, Lambayeque, San Martin y Moquegua.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios