Nacionales Noticias Locales PodCast Regionales

En Octubre limpiarían playa el diablo en Ilo.

En octubre se activará plan de remediación para recuperar playa afectada por derrame de hidrocarburo. En una exposición informativa desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo, representantes de la empresa Consorcio Terminales concesionaria de Petroperú, se reunieron con funcionarios ediles, equipo técnico ambiental y regidores, donde informaron sobre el control de derrame de hidrocarburo en la playa el Diablo.

La Arq. Socorro Aragón, Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental de la MPI, señalo que con un trabajo técnico de recuperación mediante un sistema de tubería tipo manga a base de algodón absorbe el derrame en el mar, para lo cual la empresa Consorcio, contratara a una empresa especializada del extranjero que podría operar a inicios del mes de octubre.

Según la funcionaria, los representantes de dicha empresa reconocieron el derrame de diesel del tanque R12, que por su antigüedad habría ocasionado fuga en el interior y que provoco la filtración, por lo que ha dejado de funcionar y activado el plan de contingencia.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios