Noticias Locales Regionales

Escolares deben prevenir la caries.

Las enfermedades odontológicas más comunes en los escolares son la caries dental, la gingivitis o inflamación de las encías y maloclusiones o alteración de la posición de los dientes y morfología de maxilares, los cuales son ocasionados por la placa bacteriana acumulada en los dientes.

Ante esta situación los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan a los padres de familia la importancia de llevar a sus hijos ante un especialista, antes del inicio del año escolar, puesto que pueden afectar su rendimiento académico. El número de veces que el menor deberá acudir al dentista estará determinado por la frecuencia del desarrollo de caries, forma y posición de los dientes, dieta alimenticia, higiene bucal, entre otros.

El examen odontológico integral consiste no solo en la revisión de los dientes, sino también, aquellos órganos, músculos, articulaciones y huesos que permiten que una persona pueda masticar, hablar, sonreír, pronunciar, besar, succionar, y demás.

Cabe destacar que el tratamiento a destiempo de una caries dental puede provocar la pérdida de un diente y este a su vez, puede alterar la posición de los demás dientes sobre el arco maxilar, originándose una maloclusión (mal alineamiento de los dientes).

Existen otros hábitos nocivos frecuentes en los escolares que afectan la salud bucal como morder objetos (uñas, lapiceros, borradores, juguetes), ‘chuparse’ los dedos o apoyar la mandíbula sobre la mano o el antebrazo por un tiempo prolongado, puesto que alteran la forma de los maxilares.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios