Nacionales Noticias Locales Política Regionales

ESTOS SON LOS DAÑOS CAUSADOS POR ROTURA DE TUBERÍAS DE CONDUCCIÓN DE AGUAS EN LOMAS DE ILO. (FOTOS)

En la visita a la progresiva 34 de la línea de conducción de aguas, que va desde el sector San Antonio hasta Lomas de Ilo, esto con la finalidad de verificar los daños causados por el desborde de agua, producto de las roturas de tuberías en dos tramos de la conducción.

La visita de campo fue presidida por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, presidente del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande acompañado de funcionarios del proyecto, quienes ofrecieron detalles de las causas que habrían dado origen a las averías presentadas.

Dos son los sectores afectados con el colapso de las válvulas ventosas. Tanto en la progresiva 49 + 400 y la progresiva 53 + 722 se pudo apreciar las roturas y exposición riesgosa de tuberías, que dieron origen a un desborde de aguas que llegó hasta el kilómetro 18 de la carretera Ilo – Moquegua.

Johan Vilches, Gerente General del PERPG, explicó que el desprendimiento de un plástico que recubría el interior en las tuberías habría tapado las rejillas que se encuentran al interior de cada tubo instalado. Sin embargo sostuvo que la obra cuenta con una garantía de 7 años, por lo que se acudirá a los proveedores del sistema para su recuperación.

La autoridad regional por su parte, advirtió que en su condición de presidente del directorio del proyecto regional, no aprobará gasto alguno para atender los daños causados por la avería en los tubos. Señaló también que los miembros del directorio han decidido denunciar a las empresas privadas responsables por la evidente negligencia en las tuberías vendidas al Estado.

Más adelante, lamentó que las tuberías utilizadas en esta obra sean de fibra de vidrio, un material altamente toxico y peligroso para la salud de las personas y el desarrollo de las plantaciones agrícolas futuras.

Las tuberías colapsaron el último lunes 5 de junio, cuando se dispuso la descarga de aguas para realizar la prueba de resistencia y funcionamiento del vaso regulador o reservorio, ubicado en la cabecera de la futura ampliación de la frontera agrícola de lomas de Ilo, el cual recientemente fue sometido a una refacción debido a su defectuosa construcción.

Fuente: RR.PP. GRM

ESTOS SON LOS DAÑOS CAUSADOS POR ROTURA DE TUBERÍAS DE CONDUCCIÓN DE AGUAS EN LOMAS DE ILO. (FOTOS)
5 (100%) 1 voto

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios