Nacionales Noticias Locales Regionales

FENACREP eligió a Arturo Palomino como presidente del Concejo de Administración. (AUDIO)

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, FENACREP, el pasado sábado 23 de abril del año en curso, en las instalaciones del BusinessTower Hotel ubicado en el Distrito de San Isidro – Lima, en el marco de su 53ª Asamblea General Ordinaria, eligió a Arturo Palomino Delgado como Presidente del Consejo de Administración para el periodo 2016.

El Mg. Arturo Palomino Delgado, es Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina Ltda. 103, desde el 2010, logrando posicionarla entre las cooperativas más importantes del país, en mérito a ello el 2014 es elegido vicepresidente del consejo de Administración de la Fenacrep, ratificado el 2015 en reconocimiento a la labor que viene desempeñando con profesionalismo, actualmente es vicepresidente de la Red Latinoamericana de Cooperativas, además fue decano del Colegio de Abogados de Moquegua periodo 2012-2014, logrando sentar las bases económicas e institucionales del ICAM.

Arturo Palomino Delgado en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la FENACREP, comprometió a unir esfuerzos con la SBS a efectos de detectar y erradicar las seudo cooperativas, que vienen operando bajo la informalidad y consolidar el movimiento cooperativo, promoviendo la actualización de la ley general de cooperativas de Ahorro y Crédito, que considere entre otros aspectos, establecer requisitos para la constitución de cooperativas certificando el cumplimiento de requisitos para su reconocimiento como verdaderas organizaciones cooperativas.

Cabe destacar que el Movimiento Cooperativo de Ahorro y Crédito del Perú está conformado por 163 cooperativas, que sirven a más de un millón 140 mil socios y sus familias, y están distribuidas en las 24 regiones del país. La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP es la organización que las agrupa y realiza actividades de representación, defensa, educación cooperativa, asistencia técnica y desde 1993, de supervisión a las mismas. El pasado 10 de abril la FENACREP cumplió 57 años de fructífera vida institucional, trabajando para lograr que el movimiento cooperativo de ahorro y crédito del Perú se expanda aún más y sea un brazo financiero solidario de primer nivel, para beneficio de nuestros asociados, sus familias y el país.

La elección de Arturo Palomino, sobrepasa las fronteras regionales y compromete su labor que es representativa a nivel nacional y que debe enorgullecer a cada moqueguano que se identifica con tan bella tierra, ahora, cuando justamente la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina celebra sus Bodas de Oro, le auguramos muchos éxitos al Mg. Arturo Palomino Delgado en el cargo directivo que le toca asumir. Honor al mérito, reconocimiento a su trabajo y don de gentes que Arturo Palomino Delgado ha sabido sostener con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.  ¡Bien por Moquegua!.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios