Noticias Locales PodCast Regionales

Fiscalía interviene en Municipio sameguano.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizaron un operativo en la Municipalidad de Samegua donde se verificó las planillas de rendición de viáticos de los años 2011 al 2014.

El último viernes los fiscales Manuel Bernedo Danz, de la Fiscalía de Prevención del Delito, Emilio Salas Apaza y Marylin Flores Quenaya de la Fiscalía Anticorrupción, se constituyeron en la Municipalidad Distrital de Samegua donde el alcalde José Flores Vera facilito la documentación de la Sub Gerencia de Tesorería entre comprobantes de pagos y el rendimiento contable oportuno.

La Sub gerente de Tesorería Yesenia Orieta Pomareda Mamani brindó el reporte de viáticos y encargos internos de los años 2011 al 2014, los fiscales verificaron que 8  comprobantes de pagos no contaban con la documentación que acredite su rendición, procediendo a levantar el acta fiscal y sacar las copias correspondientes a las planillas.

La Fiscal Marylin Flores Quenaya, refirió que se iniciarán las investigaciones correspondientes y los responsables serán denunciados por el delito de Peculado Doloso.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios