Noticias Locales PodCast Regionales

Fiscalía investiga desaparición de 2400 galones de combustible del grifo municipal

Tras recepcionar la denuncia y ejecutar una inmediata constatación por la presunta pérdida de más de 2400 galones de combustible del grifo municipal de Moquegua, el Fiscal Anticorrupción Luis Ortiz Ticona, aperturó en las últimas horas una investigación preliminar a fin de determinar con exactitud la desaparición del hidrocarburo.

Durante la constatación ejecutada la tarde del último martes en las instalaciones del grifo municipal de Moquegua, el Fiscal Anticorrupción convocó la presencia de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA.

Quienes deberán determinar si la pérdida del combustible gasohol plus de 90 se debió a una fuga en el tanque de almacenamiento subterráneo del grifo u otra causa, lo que permitirá determinar si hubo o no delito.

Según la denuncia ejecutada por el Regidor Edil, Richard Domínguez, el combustible fue ingresado al grifo el pasado 17 de agosto y al día siguiente en la madrugada el jefe de playa, tras introducir la varilla de medición descubrió que el combustible había perdido su volumen.

De acuerdo a la diligencia ejecutada en el tanque subterráneo de combustible existía poco menos de 80 galones de combustible. Según las primeras indagaciones el combustible valorizado en S/. 21 mil soles era la primera dotación de gasolina de 90, ya que dicho establecimiento no expedía este producto, para ello el grifo obtuvo previamente las certificaciones necesarias para iniciar en estos días la venta al público.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios