Noticias Locales Regionales

GERESA Moquegua anuncia conferencia para mañana.

“SOMOS LECHEROS, PORQUE CON LECHE MATERNA NOS PROTEGEMOS DE LA ANEMIA”

La leche materna es el mejor alimento para un bebé, ya que todos sus componentes son los que exactamente necesita para un óptimo desarrollo físico, mental y afectivo ya que es producida por la mujer sin necesidad de pasar por procesos químicos y es digerida de inmediato por los bebés.

En este sentido, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, con el lema “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”, conmemora durante los primeros días del mes de agosto “La semana internacional de la lactancia materna”, así también, a nivel nacional se celebra la cuarta semanaresaltando la importancia de ésta práctica, que contribuye a generar sentimientos de: confianza, seguridad y una óptima estructura emocional que acompañará al menor durante el resto de su vida.

La leche materna además de tener beneficios nutricionales, posee otras ventajas como fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño, así como desarrollar la inteligencia, esto de acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que da cuenta que este alimento mejora el desempeño mental.

Un niño que es alimentado con leche materna, reduce la probabilidad de enfermar por otitis media aguda (inflamación del oído), neumonía, asma, enfermedades diarreicas agudas, obesidad en adolescentes/adultos, diabetes tipo I y II, leucemia y el síndrome de muerte súbita infantil. Así mismo muchos estudios demuestran que existe un menor riesgo de obesidad y sobrepeso.

Durante el presente mes se desarrollarán diferentes actividades internas y externas, que serán informadas a los medios de comunicación en rueda de prensa a realizarse este miércoles 02 de agosto a las 09:30 horas en el auditorio institucional, para lo cual se invita a los periodistas y propietarios de radio, televisión y prensa escrita, aliados importantes para lograr niños sanos e inteligentes.

Moquegua, 01 de agosto del 2017

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios