Noticias Locales PodCast Regionales

Gobernador regional coloca primera piedra en colegio de Ilo.

Hoy en horas de la mañana el gobernador regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, participó de la ceremonia especial por aniversario de la I.E. Américo Garibaldi Ghersi en el distrito de Pacocha en la provincia de Ilo, coincidiendo con la colocación de la primera piedra de la “Instalación y Mejoramiento de Cobertura Liviana como medida de Protección de la Radiación UV en dicho plantel educativo,

El mantenimiento cuenta con un presupuesto de 2 millones de soles y tiene por objetivo mejorar las condiciones de protección a los escolares, en el exterior del aula, de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

Cabe mencionar que el Expediente Técnico del Proyecto en forma integral es de es de 5’342,737.12 soles, con código SNIP 236678, modalidad de ejecución por Administración Directa alcanzando el beneficio a 04 Instituciones Educativas de Ilo como son:

–       I.E. JORGE BASADRE GROHOMAN (Loza Deportiva y Patio)

–       I.E. DANIEL BECERRA OCAMPO (Loza Multideportiva y Patio Principal)

–       I.E. CARLOS A. VELASQUEZ (Patio y 02 Lozas Deportivas)

–       I.E. AMERICO GARIBALDI GHERSI (02 Patios Principales, 02 Lozas Deportivas 01 Área de Juegos)

En la ceremonia acompañaron a la autoridad regional el gerente de la subregión Ilo Dr. Juan Luis Manrique Palacios, el gerente regional de Educación Prof. Renso Quiroz, el director de la Ugel Ilo Prof. Isidro Estrada Canavire y los consejeros regionales Leonel Villanueva Ticona y Eliana Melgar.

El subdirector de dicho plantel Prof. Augusto Zapana, agradeció al gobernador regional a nombre de los estudiantes, profesores y padres de familia por esta importante obra que protegerá a los escolares de la radiación UV.

De igual manera el gerente de regional de Educación, entrego 02 Resoluciones de reconocimiento a esta I.E. por haber ganado en el campeonato Macro Regional en diferentes disciplinas deportivas representando a Moquegua, así como una segunda resolución por haber obtenido el 1er lugar en Matemática y Comunicación a nivel regional y primer lugar en Comunicación a nivel Nacional.

Finalmente el gobernador regional recordó que durante su primera gestión priorizó el presupuesto y dio inicio a su reconstrucción dejándola totalmente remodelada y ahora en su segundo periodo construirá las coberturas en los patio y lozas deportivas, reafirmando su compromiso de seguir apoyando al sector Educación en Ilo y en toda la Región.

 

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios