Nacionales Noticias Locales Regionales

Gobierno Regional Moquegua, rechaza afirmación de mal uso de recursos de Plaza Vea.

El Gobierno Regional Moquegua, mediante sus funcionarios ha rechazado las afirmaciones inexactas que se vienen propalando, respecto a un presunto mal uso de los recursos recaudados por cuenta del alquiler que paga Urbi Propiedades, representante del Centro Comercial Plaza Vea a favor de la institución regional.

Consultado al respecto el Abg. Alexander Bellano Jabera, director regional de Administración, señalo, “quienes reclaman e insisten una y otra vez sobre el mismo tema, al parecer desconocen los procedimientos administrativos que tiene el uso de fondos públicos, los cuales se respaldan en directivas y no en antojos o decisiones personales”.

En ese sentido Bellano explico, que todo ingreso que recaude el gobierno regional, pasa a ser distribuido equitativamente, según establece la Resolución Ejecutiva Regional N° 040-2014-GR/MI del 03 de febrero 2014 publicada en la gestión del ex presidente regional Martín Vizcarra. Es decir que el 50% de los fondos son utilizados para incentivos de los servidores nombrados y contratados del régimen laboral 276 y el 50% para gastos administrativos urgentes, disposiciones que se cumplen escrupulosamente.

De igual modo, señalo que en referencia a la Ordenanza Regional 017-2014-CR/GRM que sustenta las apreciaciones que se dan, esta no se encuentra acreditada administrativamente en los archivos del Gobierno Regional Moquegua, lo mismo ocurriría en el Consejo Regional, y en consecuencia la ordenanza para ser objetiva y valida, tiene que contar con la respectiva acreditación, y en este caso no existe.

Sin embargo, recomendó que para que se produzca el uso de los fondos en las condiciones que se reclama, la ordenanza tendría que tener un nuevo origen y curso legal para su efectivización y así dar una apropiada utilidad a los fondos provenientes de Plaza Vea o cualquier otro proveedor de recursos. Es decir está en manos del Consejo Regional, promover y aprobar una nueva ordenanza regional y publicarla posteriormente para su ejecución.

RR.PP GRM

Califica esta publicación

La_Reforma

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

  • Si no hay ordenanza publiquen una. Facilito no?. Pero todo el dinero debe servir para apoyar a los estudiantes que representan a Moquegua cuando tengan que viajar.

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios