Noticias Locales Regionales

Golosinas y comida chatarra: pésima alimentación.

Padres deben priorizar frutas y verduras.

Ante el inicio de labores escolares, los padres de familia deben priorizar alimentos saludables, como frutas y verduras en las loncheras de sus hijos, evitando las golosinas, comida chatarra o carbohidratos.

Los niños que consumen grandes cantidades de golosinas están predispuestos a una mala alimentación, ya que estos productos dan una falsa satisfacción al hambre, quitando el apetito de los menores, los cuales dejan de comer cosas que sí los alimentan, como es la comida en base a verduras, carnes, cereales, lácteos, entre otros.

Estos malos hábitos alimenticios muchas veces son inducidos por los padres de familia, quienes por sus múltiples ocupaciones recurren a la preparación más fácil de los alimentos que son las frituras, las cuales tienen un alto contenido energético, en lugar de brindarles una comida balanceada. A esto se suma que las niñas y niños, no realizan actividades físicas, pues en su mayoría pasan inactivos largo tiempo, viendo televisión o videojuegos, lo cual los hace propensos al sobrepeso.

En los últimos años se observa una curva ascendente de sobrepeso en las niñas y niños en edad escolar y continúa el problema en la etapa escolar.

En este entender, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomienda promover la actividad física para mantener un peso adecuado. Limitar ingesta energética de grasas: Sustituir grasas saturadas y tratar de eliminar ácidos grasos. Aumentar el consumo de frutas y verduras (medio kilo diario o 5 al día). Aumentar el consumo de cereales integrales y frutos secos. Limitar el consumo de azúcares libres como golosinas, chocolates, helados, tortas, etc. Además limitar el consumo de sal, en todas sus formas.

Es importante, la práctica de 30 minutos de actividad moderada diaria: Subir y bajar escaleras, caminar, estimular los juegos de equipo al aire libre y los deportes. Disminuir el tiempo dedicado a actividades sedentarias, como: videojuegos, televisión, computadoras y juegos sentados.

Fuente: DIRESA MOQUEGUA.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios