Noticias Locales Política Regionales

ILO: ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PESCADOR.

Hoy jueves 29 de junio en horas de la mañana, cientos de pescadores, autoridades y pobladores en general, se sumaron  a las actividades y con fervor religioso, se concentraron en la Parroquia San Jerónimo, para dar inicio a la primera misa. La autoridad provincial Willam Valdivia Dávila, desde muy temprano,  luego de saludar a los hombres de mar, se sumó a los actos celebratorios en homenaje a San Pedro y San Pablo por el Día de Pescador.

Dirigentes del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Buzos Civiles  de Puerto de Ilo (SUPABCI), llevaron adelante las actividades en su día central. Desde la plaza de armas se inició a la procesión de las tres imágenes de San Pedro, de los pescadores industriales, el otro de los artesanales, siendo acompañado por ciento de feligreses hacia el Desembarcadero Pesquero Artesanal, para entrega de ofrendas florales al mar.

La procesión continúo desde el varadero y recorrió las calles del cercado hacia la iglesia San Jerónimo, donde se realizó la misa central. Posteriormente las imágenes de San Pedro y San Pablo se juntaron donde las autoridades en el frontis de la  Parroquia, ofrecieron su saludo a todos los pescadores en este día de celebración. Las actividades cerraron con un pasacalle de danzas folclóricas desde la plaza de armas  a la plaza Bolognesi.

Agrupaciones con comparsas recorrieron las calles de la ciudad; donde miles de pobladores Ileños estuvieron desde temprano guardando un lugar para presenciar a los danzarines que pasaron con vistosas vestimentas acompañado de bandas musicales.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios