Noticias Locales Regionales

ILO: EN OPERATIVO DECOMISAN CARNE Y MENUDENCIA EN MAL ESTADO.

Ilo, lunes 10 de julio del 2017.     

En operativo conjunto entre Senasa, Inspectores Municipales, Serenazgo y especialistas de Control Sanitario de la MPI, se constituyeron a la Feria Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, donde se procedió a la revisión de carnes y menudencia, decomisando carne porcino de dudosa procedencia e hígado infectado con tenia; así mismo dichos productos no contaba con el sello del camal municipal  que garantiza una carne certificada supervisada por médicos veterinarios.

Tras el operativo se decomisó un total de 25 kilos de menudencia y más de 8 kilos de carne de chancho. Personal de Senasa e inspectores sanitarios, recomendaron  a los comerciantes el uso de indumentaria, portar su carnet, tela blanca para colocar los productos, caso contrario se realizara el decomiso respectivo.

José Huamán Challe, Sub Gerente de Comercialización, resaltó que la MPI, viene realizando la labor de prevención y garantizar que los vecinos consuman productos en buen estado. “… es el trabajo de esta gestión que se preocupa por el orden, la seguridad, la limpieza y la salud…”, expresó.

Ahondó, que se viene programando una serie de operativos y aplicando la etapa sancionadora en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°592-2015, que regula infracciones por no contar con control sanitario, así mismo la indumentaria para atender al público y los productos sanos y en óptimas condiciones.

Recordó que las sanciones para los comerciantes formales e informales, va desde el decomiso de su producto, una multa pecuniaria del 5% de una UIT, hasta una sanción grave con el 100% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios