Noticias Locales Política Regionales

Ilo: Municipio recuperó más de 8 hectáreas de terreno invadido.

En cumplimiento a la Ley N° 30230 y ante la identificación de predios invadidos, el Procurador Abog. Hugo Huancapaza Chalco junto al personal de la PNP y  serenazgo municipal, procedieron a la recuperación extrajudicial de terrenos del estado, ubicado entre Ramiro Prialé y Santa Rosa en zona de expansión urbana de la pampa inalámbrica, límite con el distrito del El Algarrobal.

Hugo Huancapaza Chalco, Procurador de la MPI, sostuvo que en menos de 48 horas, se dispuso el desalojo de invasores que se habían posicionado en terrenos de propiedad de Bienes Nacionales en un área promedio de 8 hectáreas. “La Municipalidad tiene un convenio interinstitucional en la cual puede proteger y recuperar los terrenos de bienes del estado”, sostuvo.

Exhortó a los invasores al desalojo, debido a que venían contraviniendo a la ley, incurriendo en el delito de usurpación de terrenos de propiedad estatal.

Huancapaza Chalco, refirió que la acción de desalojo culmino de manera pacífica, dentro del marco legal, donde los invasores procedieron a desocupar el terreno, desmontando las bloquetas de material noble.

El Procurador Municipal de la MPI, se dirigió a la población en general, resaltando que las leyes han cambiado y son más drásticas donde sancionan a los invasores con pena de cárcel.

Ilo, martes 25 de julio del 2017.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios