Nacionales Noticias Locales Regionales

Increíble, despiden a periodista chileno por decir que el “Pisco es Peruano”.

Fuente: El Comercio

El pisco es peruano. Esta afirmación es la que provocó el despido del presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino. Su aseveración la hizo durante una entrevista, compartida en YouTube, al gerente general de la peruana Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco Queirolo en el mercado chileno.

La noche del miércoles TVN confirmó la salida de Pino. La información provocó una oleada de críticas en Twitter en Chile por considerar al periodista un referente en las transmisiones noticiosas de la noche.

La mañana del jueves, el portal web Biobiochile.cl aseguró que su salida se debió a la presión ejercida por la Asociación de Productores de Pisco Chile. La entidad presentó una queja al canal y al editor general del espacio por hacer uso de la marca ‘pisco’ durante su entrevista.

En YouTube se aprecia que Pino reconoce que el pisco es la bebida representativa del Perú. Más tarde admite que en Chile solo se le puede denominar como ‘aguardiente de uva’, lo cual confirma Santiago Queirolo, representante de la Viña Queirolo, durante la conversación.

En la queja se puede leer: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

En Chile, “el concepto pisco como marca está protegido por la legislación de denominación de origen, al menos a nivel local”, informó el diario chileno La Nación.

Desde Facebook, Pino dijo que “están los cariños y los recuerdos de una vida televisiva, que se entrelaza con llantos. Con egos, con algunas peleas con éxitos y fracasos. Todo eso no me llevo, eso no me lo pueden quitar. Todo está intacto conmigo”, aunque consideró injusta su salida. Evitó referirse al motivo de su salida y a la entrevista que su cuenta en YouTube publicó.

Fuente: El Comercio

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios