Nacionales Noticias Locales PodCast Política Regionales

Intentarán formar mesa de dialogo entre Moquegua, Puno y Arequipa

El Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, anunció que mañana viernes se formará una Mesa de Diálogo conformada por las autoridades de MoqueguaPuno y Arequipa, para solucionar el problema que surgió por la construcción de la represa  Paltututre en Moquegua.

La información se confirmó tras la reunión de urgencia que mantuvieron los parlamentarios de las tres regiones con el titular de Agricultura. La finalidad es lograr un acercamiento con las autoridades y dirigentes de Puno que presentaron objeciones al proyecto que busca garantizar el agua y ampliar la frontera agrícola de Moquegua y Arequipa en el valle de Tambo.

El ministro José Manuel Hernández, reconoció que hasta el momento, el valle de Tambo es la zona más afectada por la reducción del caudal del río Tambo, a consecuencia de la reducción de agua en la represa de Pato Grande en Moquegua.

Además, manifestó que Paltuture es un proyecto hidráulico que no tiene relación con la delimitación territorial, tal como señalan los agricultores de Puno.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios