Nacionales Noticias Locales PodCast Política Regionales

Jamocho hace un llamado al diálogo por Moquegua.

Un llamado al dialogo entre autoridades del poder legislativo y ejecutivo, hizo el gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, al comentar las acusaciones lanzadas por el congresista Mario Mantilla al Ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, en la reciente presentación ante el Congreso de la República del gabinete ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La autoridad regional descarto cualquier vinculación con la aparente actitud mostrada por el congresista, pidiendo más bien que era tiempo de dialogar por el desarrollo del país y de la región, “no soy responsable por lo que pueda afirmar el congresista de la república, cada uno es responsable de sus afirmaciones, yo trabajo con el ejecutivo por el desarrollo de mi pueblo, señalo.

Asimismo, expresó su total respaldo al proceso de distritalizaciòn del Centro Poblado de San Antonio, razón por la cual desde que asumió funciones a brindado su apoyo incondicional a las aspiraciones del pueblo y sus autoridades, “por eso he venido Lima, a atender el llamado hecho por el Ministerio de la Presidencia y respaldar a las autoridades, explico.

De otro lado consultado sobre la movilización desarrollada en el puerto de Ilo, sostuvo que esta tiene tintes políticos por quienes están detrás con ambiciones políticas, cada uno es libre de protestar, dijo. “Lo que quiere mi puerto es trabajar y desarrollar, Ilo no es un pueblo que haga huelgas, es un pueblo trabajador, dijo.

Respecto de la firma de acuerdos suscrita recientemente entre alcaldes provinciales, distritales y la empresa SPCC en la mesa de diálogo, para el aporte social de la empresa minera, insistió que la discusión no está acabada y que el pleno de la mesa estaba abierto y que en todo caso tienen la última palabra.

“Lo que pretendemos es adelantar la entrega de recursos por parte de la Empresa durante los próximos 3 años y no en 10 años, como fue el compromiso anterior, con la finalidad de atender la justa demanda laboral de nuestro pueblo, no para beneficio personal. A diario en las puertas de las instituciones de desarrollo de la región el pueblo pide trabajo”, declaro.

El gobernador regional de Moquegua se encuentra en la capital peruana donde tiene pendiente realizar gestiones ante diversos ministerios, entre ellos la reunión convocada por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros realizada ayer con el fin de tratar sobre la creación del distrito de San Antonio.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios