Elecciones 2016 Nacionales Noticias Locales Política Regionales

Jesús Campos: “Población de Ichuña esta dividida por Proyecto San Gabriel (ex-Chucapaca)”. (AUDIO)

El candidato al congreso con el N°1 por el frente amplio que lidera la candidata a la republica Verónica Mendoza, señalo que la población del distrito de Ichuña está dividida por el futuro del proyecto aurífero de San Gabriel (exChucapaca), entre los que si quieren que se desarrolle el proyecto y otros que se oponen porque consideran que habrá contaminación.
Por otro lado el destacado docente moqueguano preciso que en caso de ser electo congresista, presentara un proyecto de ley que haga respetar la voluntad de la población para que “la consulta previa”, sea vinculante.
Datos: San Gabriel es un proyecto de oro con potencial para ser explotado a cielo abierto y de manera subterránea, que podría convertirse en una operación explotadora de clase mundial. El reciente hallazgo del depósito Canahuire impulsaría a San Gabriel como la mina de oro más grande de Perú. Según estudios preliminares de Canteras del Hallazgo, el proyecto San Gabriel poseería recursos estimados en 5.6Moz y la inversión superaría los 800 millones de dólares.
El proyecto se encuentra asentado en los andes meridionales del Perú, a 117km al noreste de la ciudad de Moquegua, en el distrito de Ichuña, en el departamento de Moquegua.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios