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La quinua fortalece el organismo de las personas.

Contiene proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

La Quinua es un cereal que tiene más proteínas, que el arroz y el trigo, sin dejar de ser estos, importantes en una alimentación balanceada; pero debido a su gran contenido proteico, la quinua fortalece mejor el organismo de las personas, por lo que los profesionales de Alimentación y Nutrición de la Dirección Regional de Salud Moquegua, recomiendan su consumo al menos 02 veces a la semana.

Con respecto a la grasa contenida en este alimento, es de nivel bajo, la quinua también es una buena fuente de almidón, fibra, minerales y vitaminas; destacando entre los minerales el calcio y fósforo; y entre las vitaminas, son mayores las del complejo B.

En el caso de los niños y niñas, los beneficios nutricionales de la quinua son fundamentales por la cantidad de proteínas de tipo vegetal y la calidad de aminoácidos esenciales en una buena elección para la alimentación infantil, además es una buena opción para la alimentación de los adultos mayores porque les proporciona proteínas, una buena fuente energética y de fibra, a la que se le atribuye la característica de prevenir enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros). Además de ser de fácil digestión y no dificulta la masticación.

La quinua concentra una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, con excelente calidad de aminoácidos esenciales y por ser de fácil digestión, su variabilidad para ser cocinada permite que la quinua se pueda preparar en guisos, sopas, desayunos, entradas, platos de fondo, para acompañar algunas carnes como pollo, pavita, pescado, o sangrecita, hígado, bofe, entre otros.

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