Internacionales Nacionales Política

Mañana se juramentará al nuevo Gabinete

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juramentará el día de mañana martes a los nuevos integrantes del llamado Gabinete de la reconciliación, esto lo confirman varias fuentes dentro del Ejecutivo, recordemos que el pasado 27 de Diciembre del año anterior, después de 3 días de haberle otorgado el indulto a Alberto Fujimori, PPK manifestó que estaba trabajando en la formación del presente Gabinete.

Fuentes de medios nacionales como El Comercio informaron que, además de la primera ministra Mercedes Aráoz, continuarán los ministros Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones), Claudia Cooper (Economía y Finanzas), y Carlos Bruce (Vivienda), según información de estas fuentes Antero Flores-Araoz, quien sería Ministro luego de nueve años regresaría a ser Ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Nieto.

Otro de los voceados seria el congresista Jorge Melendez de la bancada de Peruanos por el Kambio, quien ocuparía el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS) y el ex parlamentario Juan Carlos Eguren quien estaría a la cabeza del Ministerio de Trabajo.

La viceministra María Lila Iwasaki estaría voceada para el Ministerio de la Mujer. Por otro lado Fiorella Molinelli pasaría del Midis al Ministerio de Producción, también se estaría evaluando el nombre de Manuel Manrique, ministro de Agricultura durante el gobierno de Toledo, como el nuevo titular de ese Ministerio.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios