Noticias Locales Regionales

Masiva jornada de acercamiento a la población en de San Antonio.

Campaña forma parte del plan de persecución estratégica del delito.

El personal Fiscal y Administrativo del Ministerio Público desarrolló una masiva Jornada de Acercamiento a la Población el cual benefició a un aproximado de mil pobladores del Centro Poblado de San Antonio, la campaña se ejecutó el último sábado 12 de marzo en las instalaciones de la Institución Educativa Modelo de San Antonio y contó con el apoyo de diversas instituciones públicas.

Según el reporte estadístico, más de mil personas fueron las beneficiadas durante la jornada ejecutada por el Ministerio Público el cual tuvo diversos servicios totalmente gratuitos entre los que destacan atención médica y servicios odontológicos así como charlas y asesoría jurídica especializada.

Desde las tempranas horas de la mañana los niños y adultos del Centro Poblado de San Antonio se dieron cita a las instalaciones de la Institución Educativa Modelo de San Antonio a fin de participar de esta actividad, del mismo modo personal del Ministerio Público desplegó todos sus esfuerzos para ejecutar esta jornada cuyo objetivo primordial es acercar la labor de los Fiscales a los sectores de mayor incidencia delictiva.

Durante la jornada los fiscales de diversas áreas del Ministerio Público instalaron módulos de atención con la finalidad de orientar a los pobladores en sus consultas sobre denuncias o casos específicos de tipo familiar. Del mismo modo y gracias a la colaboración es entidades como Essalud y el Ministerio de Salud es que se pudo contar con consultorios de medicina general y servicios de odontología totalmente gratuitos.

Cabe precisar que la jornada estuvo liderada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Paúl Antonio Gómez Valencia, quien se integró a la labor de los despachos Fiscales y Personal Administrativo.

Por otro lado, gracias a una estrecha coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio y ADUANAS Ilo, es que los asistentes pudieron beneficiarse de diversas donaciones de ropa las cuales fueron entregadas por los funcionarios de dicha jurisdicción.

Finalmente durante la campaña el Ministerio Público desarrolló parte del plan de persecución estratégica del delito a fin de prevenir la incidencia de violencia familiar e inseguridad ciudadana, por ello desplegó a sus colaboradores universitarios a fin de obtener información a través de encuestas que permitan analizar la incidencia de delitos en dicho sector de Moquegua.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios