Internacionales Nacionales Política

MENSAJE A LA NACIÓN PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

“Lo que le corresponde ahora a mi gobierno, de acuerdo al artículo 122 de la Constitución, es formar un gabinete cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo”. Así lo confirmo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de esta manera formalizo la salida de todo el gabinete liderado por Fernando Zavala.

Todo sucedió la madrugada de este viernes, el Congreso retiró su confianza al gabinete de Zavala. Tras el pedido del voto de confianza del mismo, como una forma de respaldo a la ministra de Educación Marilú Martens, quien estaba a punto de ser censurada tras la interpelación que le hicieron.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con el mismo espíritu que tuvimos desde el primer día que asumí la presidencia. Mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del año 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra”.

“Dicha decisión, aunque no me agrada, se ajusta al orden democrático y la respeto”, dijo Kuczynski, quien tuvo que cancelar varios viajes al exterior debido a la crisis suscitada en la política de su Gobierno. El presidente también confirmo que la política del Sector Educación no cambiara ni a ceder a ningún tipo de presión.

“La educación no debe ser materia de politización. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo. Agradezco de todo corazón a Zavala y a su gabinete. A los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los meros colores políticos. Los que se fajan por la educación en el Perú apuestan por su futuro”.

Tuvo que modificar su agenda ya no participara en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, a desarrollarse en Nueva York, en donde se iba a discutir el ingreso de Perú al Consejo de Seguridad de la ONU. También tenía planeado reunirse con representantes de otros organismos militares y también con el presidente Norteamericano, entre otros jefes de estado.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios