Internacionales Nacionales Noticias Locales Regionales

MESA PARA VER TRASLADO DE CARGA BOLIVIANA POR MUELLE ENAPU ILO.

El pasado viernes 7 de Julio, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Pampa Inalámbrica , se desarrolló la II Reunión de trabajo conjunto con autoridades regionales, provinciales, distritales, organismos técnicos y colegios profesionales, donde se analizó la propuesta de ingreso y salida de carga Boliviana a través del Terminal Portuario de ENAPU Ilo.

Entre los cuerdos, figura la voluntad de fortalecer la relación binacional con la ampliación del transporte de la carga boliviana por el terminal portuario de Ilo, sobre el terminal portuario, señalaron que está a nivel de pre inversión y sus conclusiones definirán diversos aspectos.

Así mismo, elevarán  un plan de acción conjunta de corto y mediano plazo, constituirán un comité de gestión interinstitucional para el seguimiento y monitoreo de los acuerdos y la gestión portuaria, participaran en mesas de trabajo, para ver la problemática en sus diferentes dimensiones y  socialización sobre los impactos posibles de la ampliación de carga boliviana.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Director de Ferrocarriles de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles Angel Botino Mayorga, y del Director de Planeamiento de la Autoridad Portuaria Nacional Ricardo Guimaray.

En su intervención el alcalde de Ilo,  señalo que la formalización de firma de convenio entre Enapu Perú y la Administración de Servicios Portuarios Bolivia – ASPB, se tendría en 15 días. Tenemos que trabajar en hacer  de este puerto de Ilo, el puerto más importante del país y de Latinoamérica”, sostuvo.

El Burgomaestre, preciso que la comuna edil viene ejecutando vías alternas, para una mejor transitabilidad.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios