Internacionales Nacionales Política

MULTITUDINARIA PROTESTA CONTRA TRUMPS EN EE.UU.

Mas de dos millones de personas salieron a las calles a manifestar en su primer día de mandato de Trump
La mayoría de la marcha fue dirigida y liderada por mujeres, mas de dos millones de personas tomaron las calles de Washington como tambien otras ciudades del país norteamericano este sábado, con el fin de exigir al nuevo presidente electo Donald Trump respetar sus derechos democráticos y la de todas las minorías, desde su primer día de mandato en la Casa Blanca.
La protesta fue difundida en las principales ciudades de todo el mundo, donde se ve a cientos de miles de mujeres muchas de ellas con gorras de color rosa,  por las principales arterias de Washington, tambien hubo movilizaciones en Estados como Nueva York, Los Ángeles, Boston y Chicago con el objetivo de manifestar su repudio a Trump en su primer día de Gobierno.
Las declaraciones del nuevo mandatario de EE.UU. provocó la molestia de varios estadounidenses liberales, por sus comentarios ofensivos contra la mujer, latinos, mexicanos y musulmanes; tambien causo la preocupación de algunos extranjeros, al manifestar el dia viernes en su primer mensaje presidencial, de poner primero en su toma de decisiones a Estados Unidos.
Por la tarde la marcha fue pacifica, no como el día previo donde si se desato la violencia y tubo que intervenir la policía antimotines de los Estados Unidos respondiendo con granadas de ruido contra los manifestantes, la protesta en Washington contó con la presencia de oradores y celebridades como Madonna y el ex secretario de Estado John Kerry, entre otros.

 

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios