Elecciones 2016 Internacionales Nacionales Noticias Locales Política Regionales

No a Keiko!!! fue condundente en todo el país. Moquegua no fue la excepción.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso extraordinario presentado por el congresista Heriberto Benítez contra la decisión de dicho tribunal de dejar en carrera a la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La semana pasada, el JNE decidió, por mayoría, declarar infundadas las apelaciones que presentaron Malzon Urbina, Heriberto Benítez, Irohito Vela García y Smiles Leiva contra la resolución que rechazó los pedidos de exclusión de Fujimori. Tras ese fallo, Benítez presentó su recurso extraordinario, que sería resuelto en las próximos horas, teniendo en cuenta que solo faltan cuatro días para las elecciones presidenciales.

EXTRA:
© Renzo Salazar JNE dejó al voto recurso extraordinario para excluir de los comicios a Keiko Fujimori. (Renzo Salazar)
El personero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, responbilizó de este recurso a la pareja presidencial y señaló que solo se busca “perturbar” el proceso electoral. Además, reiteró que Keiko Fujimori no entregó dádivas, ni vulneró el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos.

“Lo que se quiere es crear zozobra, (Heriberto Benitez) es el mucamo de la pareja presidencial, el sicario del nacionalismo, su pedido no tiene sustento, la población debe elegir libremente este 10 de abril”, exclamó.
Por su parte, Heriberto Benítez dijo que espera que el JNE le de la razón y que excluya aKeiko Fujimori, porque, según señaló, se ha demostrado su influencia directa en la entrega de dinero durante una actividad juvenil del colectivo Factor K, el 14 de febrero.

“Yo creo que lo importante es hablar del mensaje, no tratar de desacreditar al mensajero, espero que el Jutado valore los elementos de este caso”, señaló en respuesta a los ataques del legislador fujimorista.

Fuente: Perú 21

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios