Nacionales Noticias Locales Regionales

OTASS traba viabilidad técnica del proyecto PTAR ILO. 

Ilo, martes 1 de agosto del 2017.     

Así lo manifestó el Gerente  Municipal de la MPI, Ing. Fabio Salas Valdez, quien sostuvo que la revisión del expediente técnico del proyecto PTAR Ilo, tiene más de dos meses en el OTASS (Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento), donde pese a la serie de reuniones, hasta el momento no se otorga la opinión técnica favorable.

Salas Valdez, refirió que un organismo nacional como el OTASS, viene trabando un proyecto de 130 millones de soles que ingresa a través de una mesa de dialogo por el mecanismo de donación y que es parte de la responsabilidad social de le empresa minera Southern Peru. “Nosotros tenemos un proyecto de 130 millones que no le cuesta al estado que está a puertas de ser ejecutado y que se encuentra más de dos meses en el OTASS”, dijo.

Puntualizó, que los voceros para el tema del PTAR Ilo, según acuerdo, es la MPI, Southern y la EPS Ilo.

Explicó que el proyecto es de sistema caduceo, en la cual el bombeo hacia la planta de tratamiento, es desde el sistema nueva victoria llevada las aguas hacia la PTAR del bosque de cata catas. “… queremos iniciar el proyecto y darle a Ilo un respiro en el tema de tratamiento de aguas residuales y dejar que Ilo deje de tener los olores fétidos y la contaminación ambiental”, sostuvo.

El funcionario municipal, señalo que se viene coordinando una audiencia, viendo los canales necesarios para hablar con el propio Presidente de la República y decirle que hay una iniciativa de la empresa minera Southern, de entra con donación con un proyecto de plantas de tratamiento y que se encuentra encarpetado en un organismo nacional.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios