Nacionales Noticias Locales PodCast Regionales

Pasto Grande invita a dirigentes de Tambo a visitar represa.

Pasto Grande formalizó invitación a dirigentes de Tambo visitar represa. El propósito de esta visita técnica es verificar el preocupante nivel de almacenamiento de agua en la represa, lo cual implica y comporta una obligada disminución de descarga del recurso hídrico.

Tal como lo había anunciado el gobernador de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, funcionarios de Pasto Grande, formalizaron ayer jueves la invitación a los presidentes de las Juntas de Usuarios del valle de Tambo.

Por la mañana la relacionista Karina Ccaya del Proyecto Especial Pasto Grande, visitó las instalaciones de la Junta de Usuario de Tambo (Cocachacra), Ensenada Mejía Mollendo y Punta de Bombón, dejando los oficios de invitación para viajar este lunes 26 a la represa de Pasto Grande.

Se supo que habría confirmado su participación Punta de Bombón, mientras que la Junta de Usuarios Tambo, enviará su equipo técnico, sin embargo Marilú Marroquín de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo, condicionó la participación de su gerente técnico siempre y cuando participe algún técnico de la Autoridad Nacional de Agua.

Asimismo se supo que la Triple AAA confirmó su participación con su equipo técnico, de igual forma los funcionarios de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo, quienes estarán presentes en la represa de Pasto Grande.

Mientras tanto los agricultores de Tambo esperan que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) efectúe la descarga de 8.2 millones de metros cúbicos de agua para el valle de Tambo, en la provincia de Islay.

Dicha entrega de agua se encuentra regulada por el Decreto Supremo Nº 002-2008-AG y Resolución Jefatural Nº 006-2010-ANA.

La partida está prevista a las 5 de la mañana desde el valle de Tambo, el cual incluye un grupo de periodistas de Islay.

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios