Elecciones 2016 Nacionales Regionales

Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular deberán presentar dos informes financieros de campaña.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció un nuevo cronograma de presentación de información financiera de campaña electoral que deben presentar las dos organizaciones políticas que pasen a la Segunda Elección Presidencial, a realizarse el próximo 05 de junio.

De acuerdo a la Resolución Jefatural N°000098-2016-J/ONPE, el plazo para la primera entrega es el 02 de junio, y debe incluir los ingresos, aportes y gastos efectuados entre el 16 de abril y el 31 de mayo de 2016

El plazo para la segunda entrega está fijado para el 14 de junio, y debe incluir la información financiera del 01 al 10 de junio.

La información que presenten las organizaciones que participan de la Segunda Elección Presidencia (Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio) -de acuerdo al avance de resultados de la elección presidencial al 100% de las actas procesadas- será sometida a un proceso de verificación y control por parte del organismo electoral en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.

Además, deberán detallar, entre otros aspectos, los gastos realizados por publicidad con fines electorales, precisando el nombre del medio de comunicación escrito, radial o televisivo y la dirección de Internet por la que se propalaron los avisos y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad utilizadas, y las tarifas cobradas.

También tienen que precisar las aportaciones individuales en efectivo y en especie (entregas no dinerarias de servicios, bienes o derechos a título gratuito) que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero, tal y como se hizo en la primera elección.

Los datos de los aportantes, la fecha del aporte/ingreso y el número de comprobante de ingreso respectivo, deben ser precisados en los formatos aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE. Estos formatos deberán ser suscritos exclusivamente por el tesorero y el contador público colegiado debidamente habilitado de la organización política, a fin de darle validez.

Para las Elecciones Generales y Parlamento Andino del 10 de abril último, la ONPE estableció un cronograma de presentación de información financiera que contemplaba cinco entregas que abarcaron el periodo entre el 14 de noviembre y el 15 del presente mes.

En ese lapso, las organizaciones políticas reportaron ingresos y aportes por 54 millones 561 mil 150 soles y gastos ascendentes a los 52 millones 500 mil 581 soles durante los cinco meses de campaña electoral.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios