Nacionales

Piden a candidatos que asuman compromisos con la niñez peruana.

Niños y niñas demandan #MenosBesosMásPropuestas.

Lima, 24 de febrero del 2016.- Reducción a la mitad de la anemia infantil; disminución en 25% del embarazo adolescente, 100% de hogares con acceso a agua segura y saneamiento; docentes altamente calificados en todas las escuelas, reducción drástica de la violencia contra la niñez y garantizar el derecho de la niñez a vivir en familia son algunos de los retos que se espera asuman los y las candidatas a la Presidencia de la República.

Así lo dio a conocer esta mañana Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF durante el lanzamiento de #MenosBesosMásPropuestas campaña que forma parte de la movilización social Generación i que promueve UNICEF en alianza con la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Fornara precisó que estas metas forman parte de los 5 compromisos que confían que los candidatos asuman en los próximos días: Desarrollo saludable e integral de los niños, niñas y adolescentes; Culminación oportuna de la educación primaria y secundaria; Docentes altamente capacitados para todos los niños y niñas del Perú; Niños, niñas y adolescentes libres de violencia y Niños y niñas viviendo en familia.

LA VOZ DE LOS NIÑOS

Según informó la Representante de UNICEF las demandas presentadas recogen los sentimientos y preocupaciones de más de dos mil niños, niñas y adolescentes de Apurímac, Cusco, Loreto, Lima y Ucayali que fueron consultados en los últimos meses.

Al ser consultados, los niños y niñas expresaron su preocupación por la violencia que encuentran en sus hogares y escuelas, la falta de seguridad y limpieza en las calles, las pocas horas de juego, la baja calidad educativa, la mala nutrición, el embarazo adolescente y el trabajo infantil.

“Los niños, niñas y adolescentes no votan, pero constituye la tercera parte del país; y tienen derecho de expresar sus preocupaciones y que estas sean escuchadas y atendidas. Ellos y ellas serán quienes en unos años tendrán la responsabilidad de darle sostenibilidad al país.

Quienes pretenden gobernar el Perú no pueden mantenerse ajenos a sus demandas”, precisó la representante de UNICEF en el Perú.

ATENCIÓN A LAS RECOMENDACIONES

Por su parte el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, resaltó la necesidad de que el futuro gobierno tome en cuenta las recomendaciones que hace unas semanas el Comité de los Derechos del Niño le hizo al país.

Según comentó Vega Luna, las preocupaciones de los niños coinciden con las del Comité. “Violencia, Embarazo adolescente, discriminación son algunos de los temas que más afectan a la niñez y adolescencia peruana. Respecto a estos temas el Comité le está dando recomendaciones al país. Esperamos que el próximo gobierno las asuma y que en cinco años la vida de los niños y niñas de nuestro país sea mejor de lo que es hoy”, comentó.

 

SNRTV COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ

Al momento de su intervención, Jorge Baca, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión reiteró el compromiso de la televisión y radio peruanas de apoyar y generar espacios para que niñas y niños ejerzan su derecho a opinar.

#MenosBesosMásPropuestas

Finalmente los niños y niñas así como los representantes de la Defensoria del Pueblo, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y de UNICEF expresaron su confianza en que en las próximas semanas los y las candidatas seguirán presentando sus propuestas a favor de la niñez.

VIDEO Puede ver el video de #MenosBesosMásPropuestas en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qQiuqTe3sMw

Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold, teléfono
613-0706, celular 997 573 218, e-mail mwiegold@unicef.org; o a Sandra Esquén,
teléfono 613-0712, celular 993 238 427, e-mail sesquen@unicef.org

 

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios