Nacionales PodCast Política Regionales

Reasentamiento de pueblos por Volcán Ubinas.

Evalúan el proceso de reasentamiento de los pueblos de Querapi, Tonohaya y Amata ubicados en la provincia General Sánchez Cerro, los integrantes del Comité Multisectorial, con la finalidad de viabilizar la pronta reubicación de las poblaciones afectadas por el volcán Ubinas.

La reunión de trabajo se desarrolló el último viernes en el auditorio del gobierno regional con la participación del alcalde de Ubinas Luis Quispitupac, representantes de municipalidades distritales entre otros, donde discutieron los aspectos técnicos y legales del proceso de reasentamiento de los pueblos afectados.

Por el gobierno nacional asistieron también representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables así como del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (CENEPRED) y la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SNBN).

En las tres comunidades, el principal problema es la falta de un padrón formal de damnificados que establezcan quienes serán reubicados en áreas urbanas y quienes en áreas rurales, el cual deberá ser aprobado posteriormente por el Consejo Regional de Moquegua. De igual manera la falta de independización de parcelas es un denominador común.

Abordado la problemática de cada comunidad se levantó un acta que testimonia los acuerdos alcanzados, acordando finalmente una nueva reunión para continuar con el proceso, para el próximo 30 de setiembre a las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios