Noticias Locales Regionales

Se inauguró año escolar en Moquegua.

Ceremonias fueron presididas por Gobernador Regional.

En una ceremonia especial realizada en la Institución Educativa Luis E. Pinto, el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva inauguró el año escolar. Este plantel inició sus actividades utilizando las pizarras digitales interactivas implementadas en el marco del Proyecto TIC.

La jornada de apertura fue a su vez aprovechada por la autoridad regional para hacer entrega de paquetes escolares del proyecto educativo Tecnologías de la Información y Comunicación, promovido por el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru, con una inversión de S/. 108 millones.

En la ceremonia participó también el Director Regional de Educación, Luis López Bustamante y el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, Prof. Renso Quiroz Vargas.

Posteriormente la autoridad regional se trasladó a Ilo, donde inauguró el año escolar en el colegio militar Mariscal Domingo Nieto, donde también hizo entrega de cuadernos del proyecto TIC, acompañado de las autoridades educativas.

Rodríguez Villanueva reiteró su compromiso con la educación y afirmó que su gestión continuará desplengando esfuerzos para repuntar en la próxima evaluación censal. Moquegua, ocupa el segundo lugar en rendimiento matemático y comprensión lectora.

Más de 20 mil

El año escolar 2016 reunirá en las aulas de la Región a más de 20 mil alumnos de las tres provincias de la Regiónn, quienes en breve comenzarán a aplicar las nuevas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisamente con ese propósito es que el  Proyecto TIC Moquegua capacitó durante nueve meses a más de 2 mil docentes de la Región. Y es que además de la implementación de aulas con tecnología moderna; el Proyecto contempla un componente de capacitación a los maestros en cinco módulos.

El primer de ellos, que comporta el dominio de estas tecnologías, se dictó entre mayo de 2015 y enero de 2016. En virtud a ello la semana pasada se certificó a los profesores que concluyeron satisfactoriamente  el I Módulo de capacitación.

En Sánchez Cerro

Tal como ocurrió en la ciudad, en zonas altas de Moquegua también se realizó la ceremonia de inicio del año escolar.

En la provincia General Sánchez Cerro, se incorporaron a clases, un total de 2,263 alumnos en los tres niveles y programas educativos.

La inauguración del año escolar se realizó en la I.E. la Capilla, del distrito del mismo nombre. La actividad fue presidida por el Director de la UGEL Sánchez Cerro, Prof. René Ángel Tome Gómez y en ella participaron; la alcaldesa del distrito Luisa Tejada García, el Gobernador Distrital Luis Gómez Cornejo y el Jefe Supervisor del proyecto TIC de dicha provincia, Jorge Conde Catacora.

Las clases se iniciaron formalmente en 43 instituciones educativas del  nivel inicial, 67 de primaria y 23 de secundaria.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de paquetes escolares del proyecto TIC Moquegua, consistentes en cuadernos tamaño oficio, lapiceros y juegos de reglas.

Durante la ceremonia se resaltó el trabajo de capacitación docente que, en el caso de Sánchez Cerro, aún está por concluir el último curso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) que corresponde al I Módulo de Capacitación dirigido a 535 maestros, directores y especialistas.

Fuente: Imagen SPCC.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios