Noticias Locales Regionales

Se inició trasferencia de la PTAR OMO.

Esta mañana el Gobierno Regional Moquegua, dio inicio al proceso de trasferencia de la obra construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo, a favor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, para su posterior entrega a la Empresa Prestadora de Servicios EPS, quien cumplirá con la fase de control y mantenimiento de la misma.

El proceso tuvo como punto de partida el primer buzón ubicado a pocos metros de la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y circunvalación, cerca al ovalo Cementerio, iniciando el recorrido de verificación en cada tramo del colector principal que conduce las aguas servidas hasta su destino final, las lagunas de tratamiento de Omo.

El trabajo de trasferencia puede durar de 4 a 5 días. Durante el primer día se cumplió con la  entrega física del colector principal así como 82 buzones en el tramo uno, desde el ovalo Cementerio hasta las lagunas de oxidación Yaracachi, continuando el miércoles 13 en el Centro Poblado de Chen Chen, informó el Ing. Edilber Catacora Gutiérrez residente del proyecto.

La comisión técnica bilateral, estuvo compuesta por el subgerente de obras del Gobierno Regional Moquegua Ing. Percy Lévano Rosado, el Ing. Edilber Catacora Gutiérrez residente del proyecto PETAR, mientras que por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el ing. Fredy Rojas Aguirre gerente de Infraestructura y por la Entidad Prestadora de Servicios Moquegua la Ing. Surama Corasí Quispe.

De esta manera, se da inicio a un proceso postergado hasta en dos oportunidades en el presente año, que permitirá darle continuidad y mantenimiento a la obra, con la finalidad de evitar en el futuro mayores daños ambientales.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios