Noticias Locales Regionales

Sentencian a exfuncionaria de municipalidad de Samegua

Concertó con proveedor para realizar compras sobrevaloradas
Moquegua, 17 de Agosto de 2017
Tras hallar responsabilidad penal por una sobrevaloración de más de tres mil soles en un total de siete compras en noviembre del año 2010, la ex subgerente de logística de la Municipalidad Distrital de Samegua Sandra Jiménez Centeno y el proveedor Juan Rolando Serruto Palao fueron condenados a 3 años de pena privativa de libertad suspendida, el Fiscal Anticorrupción Jesús Rojas Hurtado los acusó por concertar compras de equipos informáticos a precios sobrevalorados.
Según la acusación fiscal, los hechos se remontan al mes de noviembre del año 2010, época en la que la exfuncionaria efectuó siete compras por requerimiento de la oficina de Tecnologías de dicha institución por un monto de S/. 40.450.00 soles en un lapso de dos semanas, para el Ministerio Público estas adquisiciones fueron sobrevaloradas previa concertación con el representante de la firma KSC Inversiones EIRL, Juan Rolando Serruto Palao.
Durante la investigación fiscal, el magistrado Rojas Hurtado encontró cotizaciones de otros proveedores y halló sustancial diferencia de precios, por su parte la Oficina de Control Interno de la comuna distrital concluyó que el área de logística fraccionó las compras con el objeto de direccionarlas a un solo proveedor.
El Fiscal Anticorrupción Jesús Rojas Hurtado durante el juicio oral demostró las irregularidades que se cometieron a fin de favorecer a la firma KSC Inversiones en las siete adjudicaciones directas, además de optar por los montos sobrevalorados de dicho proveedor pese a que existían cotizaciones con precios más bajos.
Finalmente, el juicio oral que culminó el pasado 07 de agosto terminó con una condena de 3 años de prisión suspendida para la exfuncionaria de la Municipalidad Distrital de Samegua, Jessica Jiménez Centeno y al proveedor de la firma KSC Inversiones Rolando Serruto Palao, los mismos que deberán pagar el monto de S/. 4 100.00 soles por concepto de reparación civil.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios