Noticias Locales PodCast Regionales

Sentencian a violador a 30 años de cárcel.

En reiteradas oportunidades entre los años 2012 y 2013, Sergio Pedro Huacho Colque, abusó sexualmente de una menor de 12 años; razón por la cual fue sentenciado a 30 años de prisión, ordenándose su captura a nivel nacional.

El caso fue descubierto cuando la madre de la menor denunció las constantes desapariciones de sus dos menores hijas de 12 y 3 años, mientras ella acudía a trabajar.

Ante ello el Ministerio Publico dispuso el internamiento en el albergue para menores en Tacna, y es precisamente ahí que la menor cuenta a la trabajadora social que sostenía frecuentemente relaciones sexuales con el sentenciado.

La menor padece un leve retardo mental, situación que fue aprovechada por el agresor de 47 años, señalando además que le hacía tomar bebidas alcohólicas, hechos que ocurrían en el sector de Yaracachi.

El Ministerio Público a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Arturo Pacheco Villagra, así como los medios probatorios reunidos a lo largo de la investigación fueron determinantes para que el juzgado colegiado declare culpable a Huacho Colque, quien era un conocido de los padres de la menor.

El sujeto no se presentó a la última audiencia en la cual se adelantó el fallo y se ordenó sea ubicado para ser internado en el establecimiento penitenciario; la lectura completa de la sentencia fue ayer 31 de agosto en la sede del Poder Judicial.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios